Home / Industria / Cobra fuerza en México IA aplicada al sector salud

Cobra fuerza en México IA aplicada al sector salud

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En México, la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector salud está ganando impulso. Expertos y líderes en innovación tecnológica han analizado cómo la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el metaverso pueden impactar positivamente en el cuidado de la salud.

Durante la conferencia Revolución Digital 3.0: Inteligencia Artificial Realidad Virtual y Metaversos, al servicio de la salud y la formación humana, se destacaron algunos de los beneficios de aprovechar las nuevas tecnologías de la información.

Carlos Dejneka, director comercial de dicha plataforma, señaló: “Los Centros de Capacitación Virtual, cada día más presentes en industrias como la minería, alimentos y logística, amplían los horizontes de la capacitación empresarial, mediante la exploración de entornos virtuales y la posibilidad de participar en simulaciones interactivas sin riesgo”.

Aplicaciones de salud

El mercado de la telemedicina en México está evolucionando rápidamente. Las cifras indican una acelerada adopción de aplicaciones de salud que cubren una amplia gama de necesidades médicas, como el manejo de registros personales, control de enfermedades crónicas y apoyo a profesionales de la salud.

«La creciente penetración de las aplicaciones de salud en México refleja un aumento exponencial en la demanda y la adopción de soluciones digitales en el ámbito de la salud por parte de los usuarios y profesionales […] Las tecnologías disruptivas tienen el potencial de lograr la meta de que cada vez más personas accedan a una cobertura de salud personalizada y con los más altos estándares de calidad», concluyó Francisco Firpo, director comercial y de mercadotecnia de ÜMA Health.

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …