Home / Noticias / Científicos crean un chatbot con IA para hablar con tu yo futuro

Científicos crean un chatbot con IA para hablar con tu yo futuro

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado una inteligencia artificial que podría pasarse por tu “yo del futuro”.

Este proyecto de nombre Future You básicamente simula una versión del usuario de 60 años, y le intenta concienciar sobre los pasos que debe dar en los próximos años.

Para que sea más realista, Future You primero toma una foto de la cara del usuario, y la transforma en una cara envejecida y con canas, y a partir de ahí empieza a hablar de forma natural como su yo del futuro.

En una prueba con 334 voluntarios, la mayoría de los usuarios se sintieron menos ansiosos y más conectados con su vida tras la conversación.

Future You

Antes de comenzar a hablar con el yo del futuro, la IA hace a los usuarios una serie de preguntas sobre sus vidas actuales, su pasado, e igualmente sobre lo que les gustaría hacer en el futuro, y con estas respuestas que se introducen en Chat GPT 3.5, se generan memorias sintéticas para construir una historia de fondo coherente.

“Aunque todavía no tenemos una máquina del tiempo, podemos hacer algo que realmente capture la magia de una máquina del tiempo. No sólo queríamos desarrollar tecnología; queríamos cultivar una práctica que ayudara a las personas a hacer una pausa, participar en la introspección y reflexionar verdaderamente mientras conversaban con su yo futuro simulado”, dice Pat Pataranutaporn, que trabaja en el proyecto Future You en el Media Lab del MIT.

About Silvia Chavela

Ver también

Una IA analiza radiografías de tórax

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores de la Universidad de Warwick entrenaron una inteligencia artificial utilizando 2,8 millones de radiografías …