Home / Noticias / Chip que imita el cerebro humano del tamaño de un confeti
chip

Chip que imita el cerebro humano del tamaño de un confeti

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En Massachusetts Institute of Technology un grupo de ingenieros se ha encargado de diseñar un «cerebro en un chip», el cual tiene el tamaño de una pieza de confeti y qu ea pesar de ser tan pequeño puede transmitir decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales del mismo modo que un cerebro humano, lo que hace que la inteligencia artificial avance más rápido de los esperado ya que hace uso de componentes basado en silicio que imitan las sinapsis de transmisión de información en el cerebro humano y se espera que este aparato permite la entrada a nuevos dispositivos.

IBM

Los investigadores se inspiraron de los principios de la metalurgia para poder fabricar cada memristor de aleaciones de plata y cobre, junto con silicio, por lo que cuando activaron el chip a través de varias tareas visuales, el chip pudo se encargó de «recordar» las imágenes almacenadas y reproducirlas muchas veces de manera muy nítida y limpias.

Por lo que para hace conocido sus resultados lo hicieron a través de la revista Nature Nanotechnology, donde dieron a conocer los dispositivos neuromórficos: los cuales son componentes electrónicos que se basan en un nuevo tipo de circuito que procesa la información de una manera que imita la arquitectura neuronal del cerebro. «Hasta ahora, las redes de sinapsis artificiales existen como software. Estamos tratando de construir hardware de red neuronal real para sistemas de inteligencia artificial portátiles», dice Jeehwan Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica en el MIT. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …