Home / Medicina / China, patentó más vacunas anticovid que EE.UU

China, patentó más vacunas anticovid que EE.UU

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) informó que China presentó durante la pandemia 276 solicitudes de patente de vacunas y 887 de tratamientos relacionados con la Covid-19; seguida por EE.UU. (72), Rusia (21) y Reino Unido (nueve).

En el campo de los tratamientos, también liderado por China, la segunda posición fue para EE.UU. (292 patentes), seguida por India (60), Corea del Sur (35), Rusia (26) y Reino Unido (22).

De acuerdo a la OMPI, en los primeros 20 meses de pandemia (desde enero de 2020 a agosto de 2021) contabilizó 5 mil 300 solicitudes de patente relacionadas con la Covid-19 en 49 oficinas nacionales de todo el mundo, incluyendo 1.500 terapias y 400 vacunas (debe tenerse en cuenta que muchas se encuentran aún en fase de ensayos clínicos).

La agencia de la ONU destacó el gran papel de universidades y organizaciones públicas de investigación en la innovación frente al coronavirus, ya que un 44 % de esas solicitudes fueron presentadas por este tipo de centros, frente al 49 % que partieron desde corporaciones.

«El informe muestra que la pandemia desató una movilización de la comunidad científica sin precedentes», comentó en un comunicado al presentarse los resultados de la investigación el director general de la OMPI, Daren Tang.

Fuente: EFE

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …