Home / Noticias / China liderará el mercado de barcos autónomos para 2025
China liderará el mercado de barcos autónomos para 2025

China liderará el mercado de barcos autónomos para 2025

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con un estudio publicado en abril de este año, China se convertirá en el líder de barcos autónomos para 2025.

Thetius, una consultoría de innovación e investigación tecnológica, prevé que China liderre el mercado de barcos autónomos, pues 96% de los que se han registrado pertenecen a este país. La mayoría de la patentes se registraron en los últimos 5 años por un grupo de universidades chinas y compañías privadas.

Nick Chubb, director de Thetius, declaró que la increíble cantidad de patentes recientes indican las gran cantidad de fondos que se han destinado a la inteligencia artificial y en específico al desarrollo de barcos autónomos. Los investigadores de China han registrado cerca de 3,000 patentes relacionadas con naves autónomas marítimas.

Destaca el gran apoyo que da el gobierno chino al sector, que incluso ha destinado un área de pruebas de 300 millas cuadradas en Guangdong.

El mercado de naves autónomas marítimas (MASS, por sus siglas en inglés) tiene un valor de 1.1 billones de dólares anuales y se espera que crezca 7% por año para 20215. Cabe destacar que cerca de 113 millones se han invertido en este rubro desde 2010.

China prueba su barco autónomo como parte de su flota militar

China realizó pruebas el 23 de septiembre de su robot autónomo superficie-agua. En redes sociales de esta potencia asiática circula una del barco, construido como un trimarán, tiene flotadores en ambos lados. La longitud del robot es de unos 40 metros y la velocidad es de hasta 27 nudos.

El barco tiene instalados a bordo equipos de navegación y sonares. Su tarea consiste en cazar submarinos y buscar minas.

Como supone el bloguero militar ruso Dambiev quien publicó en su blog la foto del trimarán de buena calidad sacada de las redes sociales chinas, el barco parece estar creado con base en el trimarán autónomo estadounidense Sea Hunter.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas, sin necesidad de conocimientos avanzados de su relación …