Home / Eventos / China construirá parque de ciencia y tecnología basado en ciencia ficción
China construirá parque de ciencia y tecnología basado en ciencia ficción

China construirá parque de ciencia y tecnología basado en ciencia ficción

Tiempo de lectura: 2 minutos

China construirá un parque industrial de ciencia y tecnología basado en la ciencia ficción en la antigua sede de una planta de producción de acero en el oeste de Beijing, China, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de la industria de la ciencia ficción del país.

El gigante asiático otorga gran importancia a la innovación científica y tecnológica, y está experimentando un auge en su industria de ciencia ficción. Esta posicionará a Beijing como una ciudad central con influencia global en el campo de la ciencia ficción a través de la Conferencia de Ciencia Ficción de China, que se inauguró en la capital el domingo, dijo Bai Xi, de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.

Según Fu Xiaoming, subgerente general de Beijing Shougang Construction Group, la empresa tardará unos 10 años en construir una «ciudad de ciencia ficción» con un área de unos 160.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Shougang, localizado en el distrito de Shijingshan de Beijing.

La nueva instalación contará con varios centros para la comunicación internacional, el empoderamiento tecnológico y la experiencia de los consumidores, así como con una plataforma de servicio público para la reproducción de imágenes gráficas, el comercio de derechos de autor y la fotografía y producción digitales, dijo Fu.

El proyecto también contempla el establecimiento de un parque de atracciones con temática de ciencia ficción para finales de 2021.

El distrito destinará fondos especiales y lanzará políticas para apoyar el desarrollo de la industria de la ciencia ficción.

Fundado en 1919, el fabricante de acero Shougang Group ha transformado sus antiguas instalaciones de producción en Shijingshan en un nuevo lugar emblemático de la capital, en el que se celebran eventos de deportes de invierno, ferias y exposiciones. La compañía ha trasladado la producción a la zona industrial costera de Caofeidian, en la vecina provincia de Hebei.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …