Home / Noticias / Cerveza inteligente y en su punto, gracias a la IA

Cerveza inteligente y en su punto, gracias a la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inteligencia artificial no solo ha llegado a los dispositivos móviles o se ha instalado en nuestra casas para hacernos la vida más fácil, ahora se prepara para hacer del gusto por la cerveza un gusto tecnológico.

Una empresa emergente ya está trabajando con la inteligencia artificial (IA) en México y la ha puesto en el negocio de la cerveza en donde el éxito radica en que controla el flujo de la cerveza de barril al grifo, permitiendo que se defina la cantidad de espuma que cae sobre el barril.

Pubinno que es el nombre de esta compañía comenzó su camino en Estambul en el 2015 y después del éxito se expandió en y busco reubicarse en San Francisco de esta manera aumentó su valoración a 30 millones de dólares.

Por lo que debido al éxito inversionistas como Rolf Schroemgens y Nevzat Aydin, fundadores de yemeksepeti.com ya cuentan con el 30 por ciento de Pubinno, especializada en controlar el flujo de las bebidas a partir de inteligencia artificial.

Tal es el éxito que han tenido en países como España, Israel y Chipre ya cuentan con cervezas de barril inteligentes y una de sus metas es expandirse hacia República Checa.

Mientras tanto, es Turquía la nación que se ve más beneficiada de Pubinno y ya cuenta en sus bares con la inteligencia artificial en sus barras.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Neobancos y Challenger Banks fomentan transformación digital financiera: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos “Su operación no solo ha dado mayor empuje al ecosistema Fintech en México, también han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *