Home / Industria / Cannabis medicinal avanza con integración de IA: Luis Doporto Alejandre
¿Cómo incursiona la inteligencia artificial en la industria del cannabis medicinal? Luis Doporto explica
Luis Doporto Alejandre establece como punto de inflexión de la IA en la industria del cannabis, la eliminación de problemas en las cadenas de suministro

Cannabis medicinal avanza con integración de IA: Luis Doporto Alejandre

Tiempo de lectura: 2 minutos

México, 13 mayo.- La industria del cannabis medicinal a nivel mundial sigue avanzando.

Y a medida que se busca su legalización en más rincones del mundo, también crece la necesidad de establecer las bases para integrar en sus cadenas de producción tecnología altamente intuitiva que permita procesos más eficientes, comenta Luis Doporto Alejandre.  

Son varias las industrias que han incorporado diferentes herramientas tecnológicas a sus procesos de producción, distribución, almacenaje, etc., siendo algunas de estas el Big Data, el Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA). 

Esta última, a decir del empresario mexicano, ya se encuentra inmersa en casi todas partes, debido a que su utilidad simplifica y agiliza procesos.

Pero en términos agrícolas, tiene la capacidad de impulsar la producción, mejorar la eficiencia y dotar a los procesos de cualidades amigables con el medio ambiente. 

Luis Doporto Alejandre establece como punto de inflexión de la IA en la industria del cannabis, la eliminación de problemas en las cadenas de suministro.

Todo parte de los cultivos, cuyo objetivo es obtener productos de alta calidad, con las cualidades necesarias para hacerlo eficiente para uso medicinal, mejorando al mismo tiempo también los costos. 

Hablando en cuestión de producción, el empresario mexicano expresa que la IA apunta a la recopilación de información y datos para generar análisis que permitan mejorar condiciones de temperatura, riego, nutrientes y niveles de exposición a la luz ideales para los cultivos de cannabis. 

La IA también facilita el combate de enfermedades en los cultivos, así como indicar los elementos necesarios para producir plantas con efectos específicos.

Por otro lado,  en materia medioambiental, garantiza la reducción de desechos y la optimización en el uso de recursos y energía. 

Finalmente, el empresario comparte que la irrupción en el negocio de las soluciones de IA para la agricultura, es algo que ya se conoce como agricultura de precisión, y yace para la industria del cannabis, como el futuro en su proceso de producción. 

Te puede interesar: Slang fue nombrada pionero de la tecnología

About Redaccion

Avatar