Home / Noticias / Candidato del PT altera video de Sheinbaum utilizando Inteligencia Artificial

Candidato del PT altera video de Sheinbaum utilizando Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los partidos de la coalición federal integrada por Morena-PT-Partido Verde, que a nivel local en Oaxaca van separados, mantienen una lucha interna por el voto que ha dado pie en las redes sociales a denuncias de videos falsos, uso de boot y recursos de Inteligencia Artificial (IA) para alterar videos que los favorezcan.

El candidato del PT, Fernando Huerta Cerecedo, que fue diputado local por el PAN en 2016, ha sido denunciado por usuarios de redes sociales por promocionar durante sus recorridos de campaña un video falseado y alterado supuestamente por IA, donde la protagonista es la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheibaum, con la intención de favorecer al PT en lugar de Morena.

En el video, el aspirante petista sostiene que tanto la candidata al gobierno federal como el presidente Andrés Manuel López Obrador llaman a votar por el PT en lugar del partido en el poder.

Fake

En el video se observa a Huerta Cerecedo en una comunidad presentando un material donde con voz alterada la candidata presidencial dice “Votar por el PT es votar por la Cuarta Transformación, votando por el PT no van a perder los apoyos federales”.

Tras la circulación de las imágenes, usurarios de las redes sociales compararon el video con uno publicado en 2019 cuando Sheiabaum Pardo era jefa de gobierno. En el video original la aspirante presidencial habla sobre el impacto de la pandemia a nivel nacional y como esto afecto al turismo pero se mantuvo la economía mexicana.

La escenografía es la misma, la vestimenta es igual pero el discurso de Claudia Sheibaum fue modificado y las diferencias son casi imperceptibles a no ser que se ponga el video en un mismo espacio y se compare con la voz fue alterada.

Fuente: El Universal

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …