Home / Aplicaciones / Cámara de IA confundió al balón con cabeza de jugador en un partido de futbol
Cámara de IA confundió al balón con cabeza de jugador en un partido de futbol

Cámara de IA confundió al balón con cabeza de jugador en un partido de futbol

Tiempo de lectura: 2 minutos

El club de futbol Inverness Caledonian Thistle utilizaba una cámara de inteligencia artificial (IA) para grabar el encuentro de futbol; pero el dispositivo confundió el balón con la cabeza de un árbitro.

En Escocia, Inverness Caledonian Thistle se enfrentaba al Ayr United por la Championship. Durante casi todo el partido, la cámara, programada para perseguir al balón, enfocó la cabeza calva de uno de los árbitros asistentes.

Cabe destacar que el uso de una cámara de inteligencia artificial implica menos gastos que la contratación de un camarógrafo profesional.

El problema molestó especialmente a los seguidores del equipo dado que, por las restricciones derivadas de la Covid-19, el partido se tuvo que jugar a puerta cerrada.

La única forma de seguir el encuentro era mediante la retransmisión en televisión. De hecho, algunos seguidores incluso se quejaron en Twitter porque no pudieron ver varias jugadas importantes del partido, incluyendo uno de los goles.

El delantero Nikolay Todorov anotó el gol del Inverness, e inmediatamente después la cámara se enfocó en la cabeza del linier.

Incluso, una productora televisiva ofreció sus servicios para la transmisión de los partidos del Inverness. Mientras, los comentaristas del club se disculpaban con los televidentes por el curioso hecho.

Muchos equipos pequeños en el futbol europeo se fían de este tipo de cámaras de inteligencia artificial. Pues el costo es menor que el de contratar a servicios de grabación, pero se corren riesgos como el del Inverness.

«El sistema Pixellot utiliza cámaras con inteligencia artificial y tecnologías de seguimiento de balón», anunció el club tras su implementación.

Por cierto, el partido entre el Inverness y el Ayr United finalizó con empate a uno, el pasado domingo.

La inteligencia artificial es capaz de lograr cosas asombrosas. Pero, claramente, todavía hay situaciones en las que necesita perfeccionar su funcionamiento para llegar a comportarse como un ser humano.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …