Home / Eventos / C1A0 Expo, gran éxito para la feria de inteligencia artificial
C1A0 Expo, gran éxito para la feria de inteligencia artificial

C1A0 Expo, gran éxito para la feria de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los días 15 y 16 de noviembre se celebró en el Palazzo San Giorgio – Génova – C1a0 la primera feria dedicada a la inteligencia artificial.

El evento monográfico fue financiado con fondos europeos de Por Fesr y con la contribución de muchos socios, entre ellos Iren, patrocinador principal.

El objetivo, central era hacer que la capital de Liguria fuera reconocida como una de las capitales de la inteligencia artificial y la robótica.

El tema de este año, muy querido por Iren, es El impacto de la inteligencia artificial en la sociedad del futuro. Un evento creado con un sesgo popular, por lo tanto capaz de involucrar a una audiencia de no expertos, lo que permitió al público abordar el tema desde diferentes ángulos.

C1A0 Expo, estructura del evento

Tres son las localizaciones del evento en el interior del Palazzo San Giorgio:

La Arena, un espacio dedicado a los encuentros entre empresas y startups, para estimular los intercambios entre los diferentes actores.

El Tech Garden, que acogió talleres de formación dedicados a profesionales, estudiantes y nuevas generaciones.
El recinto ferial – experiencial, con áreas técnicas, demostraciones y talleres, para que los visitantes puedan tocar con sus propias manos lo que es la inteligencia artificial.

La parte popular fue confiada al escenario principal, con discursos de oradores internacionales. Durante los dos días del evento también se planificaron eventos paralelos, como la fase final de la Call 4 Startup, dedicada al mundo de la inteligencia artificial aplicada a la energía y al medio ambiente.

El Hackathon patrocinado por Iren, un concurso de equipos de expertos en TI, centrado en cuestiones relacionadas con el mercado de la electricidad, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Génova, contó con una gran asistencia.

Iren por la innovación tecnológica

La contribución de Iren como patrocinador principal del evento no fue aleatoria en absoluto. Iren, de hecho, ha hecho de la innovación tecnológica una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de los territorios en los que opera.

La innovación es fundamental para hacer más eficientes los procesos de negocio y de trabajo del Grupo, a través de un modelo de innovación abierta. ¿De qué se trata? La idea es desarrollar un proyecto o un producto a través de las habilidades de un ecosistema de empresas, universidades, polos de innovación y start-ups.

De hecho, Iren es muy activo en proyectos de investigación cofinanciados a nivel europeo, nacional y regional, que permiten probar soluciones innovadoras con la contribución y la comparación de realidades internacionales.

También hemos mantenido nuestro compromiso de acompañar al público a través de los matices del tema de la HAI, desde el impacto de la presencia de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, hasta el cambio drástico en algunos sectores como los servicios públicos, por ejemplo, hasta el tema de la ética en la relación entre el hombre y la máquina.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *