Home / Aplicaciones / Buscan que Alerta sísmica suene aún sin internet

Buscan que Alerta sísmica suene aún sin internet

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó en sus redes sociales que distintos organismos trabajan para que la alerta sísmica suene en todos los celulares, con o sin internet, gracias a la tecnología Cell Broadcast.

“La alerta sísmica, del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), podría recibirse en cualquier teléfono celular, en ciudades instrumentadas con la tecnología Cell Broadcast que utiliza telefonía celular convencional… y podría aprovecharse para difundir avisos de alerta sísmica del SASMEX a toda la población”, dijo vía Twitter.

SASMEX expone que en este proyecto trabajan el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Fuente: Expansión

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …