Home / Industria / Bosch formará a 20 mil trabajadores en IA para 2020
Bosch líder Inteligencia artificial
Foto: Especial

Bosch formará a 20 mil trabajadores en IA para 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La competitividad, en tiempos de tecnología se ha visto interpelada por desarrollos que implican mejoras en términos de Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas. Es necesario apostar por estos desarrollos, de acuerdo con expertos

En ese sentido, la firma Bosch, ha decidido implementar un programa de formación de personas expertas en Inteligencia Artificial y así convertirse en líder en el sector. Cerca de 20.000 trabajadores de la empresa serán expertos en Inteligencia Artificial.

La compañía presentó en el CES de Las Vegas en la edición 2020, algunos de los proyectos en los que estará trabajando en los próximos meses.

La meta de la firma es ambiciosa, pues de acuerdo con Michael Bolle, miembro del Consejo Administración de la empresa, para 2025 se busca que todos los productos de Bosch tengan integrados sistemas de Inteligencia Artificial o por lo menos se haya desarrollado con ayuda de ésta.

No solo el sector será significativamente más prominente, estimaciones de analistas apuntan a que el volumen del mercado para aplicaciones de Inteligencia Artificial, será superior a los 120 mil millones de dólares, es decir, 12 veces más de lo que se registró en 2018.

La firma declaró que ha invertido cerca de 3 mil 700 millones de dólares anuales en desarrollo de software. Además, emplea a cerca de 30 mil ingenieros de software y cerca de 1.000 en Inteligencia Artificial.

Dentro de esta inversión, también implementó un plan integral de formación, en el que buscan convertir a cerca de 20 mil trabajadores en expertos en Inteligencia Artificial, en un período de dos años.

«Debemos invertir no solo en inteligencia artificial, sino también en inteligencia humana», detalla.

En dicho programa se contemplan varios formatos de formación en tres niveles diferentes tanto para directores, como ingenieros y desarrolladores de IA.

Cabe destacar, que dicha empresa es fundadora de ‘Cyber Valley’, creada en 2016; una empresa conjunta entre socios de la industria, el mundo académico y el gobierno para impulsar investigación en el sector de la Inteligencia Artificial.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Digitalización de servicios ha sido impulsor de PyMEs y Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos Para el ecosistema Fintech mexicano, la pandemia de Covid-19 ha sido catalizador para su crecimiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *