Home / Industria / BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos
BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos
BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos

BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede anonimizar objetos en fotos y videos para asegurar la privacidad de datos.

Con la herramienta de etiquetado Lite de BMW, estos algoritmos (github.com/BMW-InnovationLab) permiten una protección específica de la información relevante. La herramienta de software fácil de usar utiliza IA para bloquear o difuminar objetos o personas. La granularidad y el grado de anonimización se pueden ajustar de forma intuitiva.

“Las aplicaciones de inteligencia artificial nos respaldan con garantía de calidad, como la inspección de piezas y componentes, así como el desarrollo de nuestros robots de logística inteligentes y autónomos. Los algoritmos de anonimización de IA ahora publicados también garantizan una privacidad de datos y una protección de la información óptimas ”, explica Markus Grüneisl, director de Sistema de producción, Digitalización de BMW Group. “Hacer que la solución de anonimización sea intuitiva para operar fue un aspecto importante del desarrollo para nosotros, para garantizar que se pueda usar fácilmente para una amplia gama de aplicaciones”.

Privacidad de datos en producción automotriz de BMW

BMW Group utiliza inteligencia artificial para la detección de objetos en la producción, ya que ofrece un nivel particularmente alto de robustez, incluso en condiciones de contorno muy variables. El procesamiento de imágenes basado en IA contribuye de esta manera a mantener una calidad superior. La solución de anonimización recientemente también se basa en la inteligencia artificial. La IA clasifica automáticamente las áreas de la imagen de acuerdo con sus características, por lo que cualquier área que deba hacerse irreconocible puede bloquearse, por ejemplo, al procesar fotos de producción. Se pueden seleccionar diferentes modos de anonimización: Las áreas respectivas en fotos o videos pueden ser borrosas, oscurecidas o pixeladas.

Con IA sin código, el personal de producción puede crear sus propias soluciones de inteligencia artificial para apoyarlos en sus procesos individuales. Los nuevos algoritmos de anonimización modular permiten que las fotos se procesen automáticamente. En el sistema de producción de BMW, por ejemplo, las áreas que contienen personas se vuelven deliberadamente irreconocibles. Gracias a esta solución de anonimización basada en IA, no existen limitaciones en el uso de sistemas de procesamiento de imágenes.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …