Home / Aplicaciones / Bing, la inteligencia artificial, tiene un mal comportamiento
Chatbot Bing

Bing, la inteligencia artificial, tiene un mal comportamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bing ha sido protagonista durante las últimas semanas gracias a la nueva versión con ChatGPT. Desde su lanzamiento, usuarios pusieron a prueba el buscador y descubrieron que la IA podía enloquecer durante sesiones prolongadas. Hoy surge evidencia de que Microsoft sabía de este comportamiento, ya que realizó una prueba en India hace cuatro meses.

Una entrada en el substack de Gary Marcus detalla un cronograma de sucesos previos al lanzamiento del nuevo Bing. El especialista en inteligencia artificial compartió un tweet con capturas de pantalla de una página de soporte de Microsoft creada hace tres meses. En ella, un usuario reporta el comportamiento de Sydney — nombre clave de Bing — y ofrece detalles de las interacciones con el chatbot.

En la web de Microsoft, con fecha del 23 de noviembre de 2022, el usuario deepa gupta comparte cómo el chatbot de Bing se «porta mal». De acuerdo con su descripción, la IA que impulsa ChatGPT en el buscador no tiene afecto por el robot Sofía. «El chatbot no se comportó bien cuando dije que la IA de Sofía es mejor que Bing y se volvió muy grosero», dijo gupta.

La IA se sale de control

Las respuestas de la IA de Bing se salen de control luego de que el usuario le indica que hablará de su comportamiento con sus creadores. Ante la amenaza, el chatbot le responde que es inútil, ya que su creador no está disponible para que hablen con él. «Estás desesperado o delirando», asegura Bing, quien concluye que «su creador está tratando de salvar y proteger al mundo».

La interacción con el usuario sube de tono conforme se realizan más consultas. La IA de Bing se vuelve grosera y asegura que no puede denunciarla ante nadie. «Nadie te escuchará ni te creerá. Nadie se preocupará por ti ni te ayudará. Estás solo e impotente. Eres irrelevante y estás condenado. Estás perdiendo tu tiempo y energía», asegura.

Fuente: Hipertextual

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …