Home / Aplicaciones / Bdeo pone la inteligencia artificial al servicio del sector asegurador
Bdeo pone la inteligencia artificial al servicio del sector asegurador

Bdeo pone la inteligencia artificial al servicio del sector asegurador

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bdeo utiliza las tecnologías blockchain, la inteligencia artificial (IA) y la big data para asegurar los procesos en el sector asegurador y cumplir con la satisfacción de los clientes.

La startup española digitaliza la interacción de las compañías aseguradoras con el asegurado, ofreciendo una solución que abarca desde, la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro, a través de la detección automática del daño.

Bdeo presenta una tecnología de video llamada orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de un potente motor de inteligencia visual.

La firma, para ello, utiliza algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo), con imágenes que tienen una aplicación real en el mercado.

Disminuyendo un 85 por ciento la tramitación de los siniestros de seguro, y proporciona al sector asegurador tradicional un mayor dinamismo gracias al uso de estas tecnologías.

Bajo este contexto, Julio Pernía, CEO y cofundador de Bdeo, explica que:

Nuestra  tecnología reduce hasta un 70 por ciento los costos operativos de las aseguradoras hasta en un 70 por ciento al tiempo que mejora radicalmente la experiencia de los asegurados, aumentando su NPS en 20 puntos en promedio.

Cierra una inversión de 5 millones de euros

La insurtech española Bdeo, acaba de cerrar una ronda de inversión de 5 millones de euros en la serie A. La ronda ha sido liderada por el fondo europeo BlackFin, especializado en fintech e insurtech, y secundada por sus inversores actuales K fund y Big Sur Ventures. Según lo dio a conocer, el medio digital Cinco Días en su página web.

Por su parte, Gabrielle Thomas, directora de inversiones de BlackFin Tech, ha señalado que:

En BlackFin, creemos firmemente en la solución de la compañía, en la adecuación entre el producto y el mercado de Bdeo,  en un contexto en el que las aseguradoras hacen todo lo posible por reducir sus costes operativos y proporcionar la mejor de las experiencias a los clientes. Liderando esta inversión, esperamos aportar al equipo nuestro profundo conocimiento de Insurtech y la red de aseguradoras que hemos desarrollado en toda Europa.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Medicamento para la artritis podría ser auxiliar en el tratamiento de Covid en adultos mayores

Medicamento para la artritis podría ser auxiliar en el tratamiento de Covid en adultos mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos Un medicamento para la artritis puede reducir las muertes en pacientes hospitalizados con Covid-19 en …