Home / Eventos / Barack Obama regresa a Montreal para hablar de inteligencia artificial

Barack Obama regresa a Montreal para hablar de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Dos años y medio después de su visita al Palacio de Congresos, Barack Obama ha vuelto a Montreal. En el Bell Centre, esta vez, el 44º Presidente de los Estados Unidos conversará con Jean-François Gagné, Presidente de Element AI. En el menú esperado: inteligencia artificial, cambio climático y temas internacionales que involucran a Canadá.

Casi 8.000 personas bebieron sus palabras en junio de 2017, pocos meses después del final de su presidencia. Pero fue en un Palais des congrès con una configuración no muy adecuada para una conferencia tan popular, según varios miembros de la Junta de Comercio del Montreal Metropolitano (CCMM). «Fue un evento excepcional», dice Michel Leblanc, Presidente y Director General del CCMM, que organizó la reunión. Si no me equivoco, este fue el tercer discurso de Barack Obama fuera de los Estados Unidos. Pero tuvimos algunas críticas sobre la distribución de las instalaciones. »

Esta vez, unas 12.000 personas compraron entradas (a partir de 85,50 dólares) o mesas en el Centro Bell. El miércoles por la tarde, todavía había boletos y mesas para seis a un costo de $850 por persona (impuestos incluidos) para la venta.

«Un hito»

Sophie Brochu, Presidenta y Directora General de Energía, se reunió con el Presidente en 2017. Jean-François Gagné tendrá la tarea de intercambiar con él el jueves, de 17:30 a 18:30 horas. Obama no pronunciará un discurso antes del intercambio, como lo hizo hace dos años y medio. «Queríamos alguien que encarnara a los jóvenes empresarios y a Montreal en su nuevo dinamismo», explica Michel Leblanc. El hecho de que el equipo de Obama haya aceptado nuestra propuesta como facilitador demuestra que se siente cómodo en el campo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Mi esperanza, como tal, es que diga algo que no se oiga en ninguna otra parte, que haga una declaración significativa aquí en Montreal. »

La esperada multitud, reunida en un lugar donde los canadienses de Montreal y muchas estrellas del rock están ocupados, no hizo que Jean-François Gagné dudará ni por un segundo cuando la petición del CCMM llegó en octubre. «La oportunidad de interactuar con Barack Obama es única», dijo el presidente de Element AI. Compartimos varias cosas, como por ejemplo, cómo cambiar el papel de las empresas. Que tienen una conciencia social, un impacto social. Barack Obama promueve el desarrollo responsable. El campo de la inteligencia artificial, en el que trabajo, tiene un impacto en el trabajo, la vida privada y el modo en que se consume la información. Queremos que esta tecnología se utilice correctamente. »

Obama es optimista por naturaleza y la comunidad de negocios aquí está bastante segura. Sin embargo, puede poner nuestras cuestiones en perspectiva con lo que está sucediendo en otros lugares.

Michel Leblanc, Presidente y Director General de la Junta de Comercio del Metropolitano de Montreal

Presente en el Palais des Congrès durante la visita de Obama en 2017, Jean-François Gagné no dudará de su placer de tenerlo a unos centímetros de distancia, esta vez. «Tuvimos varias discusiones con su equipo sobre los principales temas a tratar», dice. Será realmente una conversación. Queremos que sea natural y dinámico. Como Barack Obama es inspirador, se espera que motive a la comunidad empresarial para que se mueva. »

El jueves, las puertas del Centro Bell se abrirán a las 4 de la tarde. La animación en el escenario comenzará a las 5:15 p.m. Computadoras, tabletas, cámaras, mochilas, alimentos y bebidas están prohibidos. Dicho esto, las concesiones de Bell Centre estarán abiertas.

¿Cuánto cuesta atraer a un Obama – Michelle Obama visitó Montreal en febrero de 2018 y el pasado mes de mayo – en la ciudad? El CCMM mantiene la cantidad en secreto. Sin embargo, $400,000 es una cuota que ya ha sido distribuida, incluyendo los discursos de Barack Obama en Wall Street.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *