Banco Azteca y PayPal se unieron en alianza para lograr que más de 10 millones de usuarios de la institución bancaria puedan disfrutar de acceso a más servicios a través de la banca digital.
De acuerdo a los especialistas esté es un paso más que han apostado a favor de la digitalización y la democratización de los servicios financieros que traerá nuevas oportunidades para un nuevo sector.
Con esta alianza los usuarios podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito de una cuenta PayPal nueva o existente para realizar movimientos bancarios de forma rápida y segura a través de la banca digital de Banco Azteca.
Está unión permitirá que los usuarios puedan realizar transacciones en los más de 26 millones de comercios alrededor del mundo en los que PayPal se encuentra disponible, además dicha empresa destaca y se ha caracterizado porque en sus formas de pago no comparte información financiera del comprador, además de contar con otros beneficios como pagos digitales, Protección al Comprador y Devolución por Nuestra Cuenta.
Por su parte el Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros mostró su entusiasmo por esta nueva etapa que impulsará los sistemas financieros digitales para generar mayor alcance.
Por otro lado, Luis Bordes, Director General de PayPal en México, destacó que continuamente buscan crear alianzas con las Instituciones Financieras más importantes del país para facilitar la realización de pagos digitales.
“Encontramos en Banco Azteca puntos en común para llevar los servicios financieros al alcance de la mayor cantidad posible de los mexicanos. El principal beneficio de esta integración es que los usuarios tendrán más alternativas para mover y administrar su dinero, siempre bajo el esquema seguro y confiable característico de PayPal”, destacó.
Los usuarios de Banco Azteca ya pueden vincular sus cuentas a través de la aplicación móvil de la institución así como establecer su fuente preferida de pago. En caso de no contar con una cuenta PayPal podrán crear una ahí mismo de manera gratuita.