Home / Lenguajes / Baila como un profesional gracias a la Inteligencia Artificial de Nvidia

Baila como un profesional gracias a la Inteligencia Artificial de Nvidia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres fanático del baile, de seguro has practicado alguna vez pasos tan reconocidos como el “Moonwalk” de la estrella Michael Jackson. Bien, resulta que la empresa Nvidia ha creado un sistema de inteligencia artificial el cual con tan solo una imagen de cuerpo completo puede crear un montaje en el que aparecerás como un bailarín profesional.

Esto junto con el ya conocido, sistema de inteligencia artificial de rostro el cual se utiliza para hacer montajes de movimientos del rostro nos coloca en un punto que, no sabríamos que es real o que es “Fake” debido a la calidad del mismo.

El sistema aún no está disponible para ningún usuario o empresa, ya que esta en fase BETA y análisis legal. Sin embargo no se puede negar que es un maravilla ya que con poco esfuerzo literalmente te ponen a bailar, algo así como Matrix cuando uno de sus personajes necesitaba aprender algo, simplemente se descargaba un programa y listo, se convertía en un “pro” en unos cuantos segundo.

Para Nvidia es un gran reto poner a disposición del usuario final una tecnología de esta índole, ya que con los muchos “Fake News” que hay, esto contribuiría a la creación de contenidos falsos de una manera que confundiría a muchos. Hay que tener en cuenta que, no es un simple montaje con Photoshop… es un video creado con sistemas de inteligencia artificial, harán parecer que una persona está haciendo una determinada acción o diciendo determinadas palabras.

En todo caso estas tecnologías tienen muchísimo riesgo, dado que facilitan que las personas puedan engañar a otras haciéndoles ver cosas que realmente no están haciendo. Para un uso privado o de mero entretenimiento no estaría mal, pero utilizar este tipo de tecnologías para propósitos profesionales o con ánimo de lucro, puede ser doblemente peligroso, sin olvidar que todos estos bailes están recogidos por derechos de autor.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *