Home / Noticias / “Bad Guy” de Billie Ellish es el primer video infinito con IA
“Bad Guy” de Billie Ellish es el primer video infinito con IA

“Bad Guy” de Billie Ellish es el primer video infinito con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

YouTube y Billie Ellish  lanzaron «Infinite Bad Guy», clip conmemorativo que reúne a miles de fanáticos para una colaboración utilizando la inteligencia artificial.

El concepto está descrito como el primer ‘video musical infinito en el mundo’, esto permite que miles de fans reproduzcan y suban diferentes versiones del cover de la canción “Bad Guy” combinándolas en tiempo real.

La plataforma de videos declaró: «Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los ‘covers’ y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos».

YouTube compartió un corto video en el que se muestra parte de este festejo, con divertidas y extrañas versiones de la canción con violines, guitarras eléctricas y hasta rutinas de baile.

Por su parte, destacaron que el aprendizaje del algoritmo se encarga de que la colección de versiones en constante expansión suenen al mismo ritmo sin importar si saltas de un video a otro de manera virtual.

Los fans pueden ver el video dando clic en el siguiente enlace, que comienza con el video original de Ellish y, con la ayuda de IA, el portal sincroniza distintas versiones que se reproducen junto con la canción.

«Cada reproducción es única y para ver cada una de las combinaciones de ‘covers’ llevaría al menos 1.46 x 10^100 años, lo cual es más largo que el tiempo de vida del universo», concluye la descripción de la plataforma.

La experiencia también tiene como objetivo humanizar el temido algoritmo utilizado en YouTube para que los usuarios puedan experimentar de primera mano cómo funciona su sistema de referencia.

A propósito de la humanización de la inteligencia artificial, Robert Wong, el VP de Google Creative Lab había confesado en el 2015: “Nuestra misión es recordarle al mundo qué es lo que aman de Google, así que parte de eso es mostrarle al mundo la magia que hacen los ingenieros”.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …