Home / Cotidiano / Automatización revolucionará el espacio de trabajo
Automatización revolucionará el espacio de trabajo

Automatización revolucionará el espacio de trabajo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas de todo el mundo ya están adoptando la inteligencia artificial para agilizar las actividades diarias por medio de la automatización. Los empleados también están a favor de los cambios, ya que minimizan el tiempo dedicado a trabajos laborales imprecisos y prolongados.

El espacio de trabajo es una de las cien cosas que ha tocado la inteligencia artificial en el siglo XXI. Incluso las empresas que no son de tecnología buscan soluciones de inteligencia artificial para desempeñarse mejor en su rutina.

Múltiples aplicaciones de la automatización en el espacio de trabajo

Desde el proceso de contratación hasta la fabricación de bienes y la realización de los procesos de ejecución, la inteligencia artificial ha influido totalmente en el lugar de trabajo. Además, crear una experiencia satisfactoria para los empleados, usar chatbots en recursos humanos, hacer uso de datos y análisis para tomar decisiones críticas, implementar la seguridad de los datos, etc. son algunos de los beneficios de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo.

Según el informe Global Human Capital Trends 2019 de Deloitte, alrededor del 41% de los encuestados dijeron que están utilizando la automatización «ampliamente» en muchas áreas de sus organizaciones.

Solo el 38% de ellos dijeron que esperan que tecnologías como la inteligencia artificial eliminen puestos de trabajo en sus organizaciones durante los próximos tres años y solo el 13% cree que las cifras serán significativas.

Al implementar la automatización inteligente en el entorno de trabajo, las empresas pueden centrarse en un trabajo más estratégico. Además, los líderes empresariales se están familiarizando cada vez más con los beneficios de los servicios de automatización inteligente.

En los últimos años, la inteligencia artificial en el lugar de trabajo se ha convertido en una colección de tecnologías poderosas que brindan una ventaja competitiva a las empresas en diversas industrias. De ahora en adelante, se prevé que el futuro del trabajo hará que los seres humanos y las máquinas trabajen juntos de mutuo acuerdo.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …