Home / Industria / Aumentan valores relacionados con la IA

Aumentan valores relacionados con la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las acciones de Nvidia aumentaron cerca de un 25% la semana pasada, lo que provocó un repunte de los valores relacionados con la IA. Ello impulsó a otros fabricantes de chips, contribuyendo a que el índice Philadelphia SE Semiconductor cerrara el viernes en su nivel más alto en más de un año.

El rápido éxito de ChatGPT, propiedad de OpenAI, ha impulsado a gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft a sacar el máximo partido de la IA generativa, que puede entablar conversaciones similares a las humanas.

Nvidia es el ejemplo de la IA en este momento», dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital. «El mercado está buscando dilucidar sobre si esta tendencia de la IA es real».

La IA ha cobrado protagonismo después de que Nvidia sorprendió a los inversores la semana pasada con una previsión de ingresos que superó las expectativas de los analistas en más de un 50 por ciento.

Principal fabricante de chips

Nvidia superó este martes el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en el primer fabricante de chips en unirse al exclusivo club.

La empresa de chips para juegos e Inteligencia Artificial, cuyas acciones escalaban un 4.2% en las primeras operaciones de este martes, se valoró en 1 billón de dólares.

Taiwan Semiconductor Manufacturing es el siguiente mayor fabricante de chips del mundo, valorado en unos 535,000 millones de dólares.

Meta Platforms, valorada en unos 670,000 millones de dólares al último cierre, había alcanzado el hito del billón de dólares de capitalización bursátil en 2021.

About Silvia Chavela

Ver también

Apple y Meta serían los nuevos socios de la IA generativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto Después de confirmar la llegada de ChatGPT a sus dispositivos, Apple está en conversaciones con …