Home / Noticias / Aumenta la tendencia por manufactura inteligente con industria 4.0

Aumenta la tendencia por manufactura inteligente con industria 4.0

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 31 diciembre.- La Industria 4.0 es un sector que no atrae únicamente a los fabricantes, pues esta nueva era ha creado un mundo digitalizado donde se debe trabajar activamente para aprender, adaptarse y evolucionar.

El efecto acumulativo de los avances tecnológicos, las adaptaciones y las optimizaciones se han combinado para dar forma al panorama de la manufactura. Y solo en la actualidad ha madurado lo suficiente como para proporcionar la promesa de un futuro próspero a los fabricantes dispuestos a realizar los cambios incrementales, fundacionales y operativos necesarios para prosperar.

De acuerdo con INFOR, empresa global que proporciona productos de software para todas las áreas de un negocio, los fabricantes ya se encuentran en el territorio de la Industria 4.0.

Por lo que, la transformación digital depende de cómo utilizarán esto como objetivo estratégico para garantizar un futuro más eficiente y rentable. Este nuevo paradigma empresarial no requiere de un enfoque, sino de actualizar un solo segmento de su empresa.

Ello, como un catalizador evolutivo suficiente para impulsar a las plantas y a las organizaciones de manufactura hacia un futuro más eficiente y sustentable.

Áreas de gestión de la manufactura

INFOR propone cuatro áreas de gestión de la manufactura que pueden optimizarse para impulsar una transformación de la Industria 4.0.

1.- Proceso: las empresas deberán utilizar la optimización de procesos para mitigar el riesgo, aumentar la eficiencia y automatizar las tareas repetitivas.

2.- Personal: es necesario realizar cambios para ayudar a su personal a coordinar, preparar, producir y crecer.

3.- Recursos: Es útil concentrarse en los recursos y en la maquinaria si las operaciones mecánicas y el tiempo de inactividad son áreas de preocupación.

4.- Experiencia del consumidor: interactuar con los clientes, utilizando la retroalimentación e inicie cambios directamente relacionados con la satisfacción del cliente.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Realizará la UAM su Primer Encuentro de Redes de Investigación

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el objetivo de exponer los desafíos, avances y organización de las Redes de Investigación …