Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio de China, declaró que la empresa comenzó la construcción de una nueva fábrica inteligente de carros para modelos electrónicos en Changchun, en el norte de China; bajo la fundación Audi FAW NEV Company.
Aseveró que se invertirán alrededor de 2 mil 600 millones de euros, sobre en un área de aproximadamente 150 hectáreas, un poco más grande que la de Neckarsulm; y generará aproximadamente 3 mil nuevos puestos de trabajo para la producción de más de 150 mil vehículos al año. En la plataforma PPE, comenzando con tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Audi Q6 e-tron.
El nuevo sitio también servirá como sede de la empresa Audi FAW NEV, que es responsable de la producción.
Detalló que dentro del terreno edificarán 20 edificios, que se terminarán a finales de 2022; habrá un taller de prensado, de carrocería, pintura y de ensamblaje; asimismo habrá una planta de ensamblaje de baterías, donde Audi fabricará las baterías de alto voltaje utilizadas en sus modelos de EPI específicos para China.
Además, la fábrica de Audi estará lista en 2024 y producirá de manera sostenible bajo su programa ambiental “Mission Zero”.