Home / Noticias / Asistente virtual del Tec de MTY gana los Planeta Chatbot Awards 2022

Asistente virtual del Tec de MTY gana los Planeta Chatbot Awards 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El asistente virtual del Tec de Monterrey, TECbot resultó ganador de los Planeta Chatbot Awards 2022, organización líder en tecnología conversacional con inteligencia artificial.

TECbot fue galardonado en la categoría Chatbot corporativo. Eso, luego de competir internacionalmente contra otros asistentes virtuales de organizaciones y empresas de varias regiones del mundo hispano.

“Pudimos competir con empresas a nivel mundial que también están desarrollando este tipo de soluciones. Y obtener esta distinción nos ayuda a corroborar que vamos por el camino correcto”, comentó Lucero Sotomayor, líder de Gestión de Información del programa TECbot.

En esta edición de los premios el asistente virtual del Tec fue galardonado junto con el chatbot Natura, de la empresa española Freshly Cosmetics que ganó en la categoría Startup.

Premian cualidades de TECbot

Los asistentes ganadores de los Planeta Chatbot Awards fueron evaluados por un jurado integrado por especialistas y profesionales en temas de servicio e inteligencia artificial, quienes valoraron características y funcionalidades de chatbots y voicebots.

Anantonieta Morales, estratega de Comunicación Digital del proyecto TECbot, señaló que los indicadores que tomó en cuenta el jurado para elegir a los ganadores fueron:

Experiencia del usuario
Capacidad cognitiva
Cumplimiento de la finalidad para la que fue creado
Innovación en el sector.

“Los jurados valoraron esos cuatro parámetros y con base en lo que votaron fuimos elegidos ganadores. Consideramos que somos fuertes en innovación en el sector y en el cumplimiento de la finalidad para lo que fue creado TECbot”, dijo Morales.

Al haber sido seleccionado como uno de los chatbot ganadores, el equipo de diseño TECbot recibirá una invitación para compartir sus avances en uno de los eventos del 2023 que organiza el portal especializado en tecnología conversacional.

Fuente: conecta.tec.mx

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …