Home / Opinión / Arturo Ávila, el empresario que innovó en seguridad nacional

Arturo Ávila, el empresario que innovó en seguridad nacional

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El camino hacia el emprendimiento no es fácil y Arturo Ávila Anaya destacado empresario en el sector de seguridad nacional e inteligencia artificial compartió algunas de las cosas que aprendió en su trayecto.

En sus inicios Ávila Anaya enfrentó las dificultades del emprendimiento desde temprana edad, cuando solo tenía 25 años y una deuda muy grande.

“Los emprendimientos se comienzan a caer, a los 25 años yo tenía una deuda de cinco millones de dólares. Fue un momento crítico en mi vida, donde hice todo lo que marcaba la teoría y me preguntaba en qué había fallado”, recuerda.

Aún y con los desafíos, Arturo Ávila apostó por crear una brindadora de autos que con el tiempo lo llevó a crear empresas más disruptivas en el país para contribuir a las labores de seguridad, con lo último en tecnología.

Sus tres ejes principales se basan en:

  • Generación de valor
  • El desarrollo de talento
  • Disrupción tecnológica

“Deseamos impactar positivamente a la sociedad, ¿cómo lo hacemos? Dándole la oportunidad a nuestros empleados de tener una vida feliz. Cuando los colaboradores asisten al trabajo con felicidad, los proyectos salen mejor”, puntualiza el experto en materia de seguridad. 

Por último destacó e incentivó a más personas a caminar rumbo al emprendimiento, Ávila Anaya mencionó «No tienes que esperar a ser multimillonario para ser un empresario con dimensión social».

About Joc Solano

Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Telcel

Con Telcel, acotar la brecha digital es una meta cada vez más cercana en México

Tiempo de lectura: 2 minutos Ciudad de México.- El despliegue de redes móviles es un elemento importante que ayuda a …