Home / Eventos / Artista plástico incorpora en sus obras a la Inteligencia Artificial

Artista plástico incorpora en sus obras a la Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista plástico Jorge Valente Ortiz Rivera incorpora la Inteligencia Artificial (IA) con técnicas mixtas.

A principios de año, en enero y febrero, montó la exposición “Caminos en el arte. Vida y obra por Jorge Valente”.

Es egresado de la Instructoría en Artes Plásticas y Licenciado en Gestión Cultural, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La exposición constó de nueve obras que recorren parte de su trayectoria, su trabajo en restauración, así como sus más recientes creaciones, en las cuales incorpora la Inteligencia Artificial (IA) y la intervención con técnicas mixtas.

Sobre sus últimas obras, explicó que, si bien le llevó varios años encontrar su estilo propio, durante los cuales probó con diversas técnicas artísticas, es en la fotografía cinematográfica en donde ha encontrado eco a sus ideas, sumando a esto la experimentación e interacción con la IA a través de Bard y Midjourney.

Dentro de su proceso creativo, el artista comentó que incluyó la interacción en Bard sobre el entorno, el cambio climático, las culturas antiguas, entre otros cuestionamientos del mundo actual, y las respuestas obtenidas a través de esa IA, las fusionó en Midjourney en donde planteó diversos escenarios, los cuales dieron como resultado imágenes que intervino con óleo, acrílico y pintura fluorescente, fusionando ideas entre el pasado ancestral, la actualidad y el futuro.

“Con mi obra artística busco generar conciencia del respeto hacia la naturaleza y nuestro entorno, y al rescate de culturas y lenguas que se han ido perdiendo”, refirió Jorge Valente.

El artista, actualmente Subdirector de Radio Universidad, explicó que intervino algunas de sus obras con pinturas fluorescentes, “entonces ves una cosa de día y otra en la noche”.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …