Home / Aplicaciones / Artbreeder la IA que crea rostros de personajes famosos
IA

Artbreeder la IA que crea rostros de personajes famosos

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te imagina el poder ver de nuevo el rostro de personajes famosos que tiempo atrás fallecieron? Bueno a partir de esta premisa fue que el artista y fotógrafo holandés, Bas Uterwijk se propuso hacer con la ayuda de la inteligencia artificial y comenzar a hacer recreaciones de rostros de personajes famosos que al final resultó ser tan bueno que parece tan real como si alguien se hubiera acercado a tomarles una foto.

El artista Uterwijk dio a conocer que esto fue posible gracias a un programa de computadora llamado Artbreeder que puede lograr  crear retratos digitales de cualquier personaje famoso.

“He estado trabajando desde hace aproximadamente un año con el software Artbreeder”, dijo.

Sin embargo, al principio no fue sencillo porque tuvo que aprender a cómo manejar el programa Artbreeder y después de eso comenzar a hacer rostros abstractos y mucho más adelante se atrevió a  crear los ahora retratos humanos.

“Primero en trabajos abstractos y pseudo-figurativos y luego en retratos humanos”, agregó.

Asimismo el artista compartió que este descubrimiento fue por casualidad porque el se encargaba de corregir imperfecciones en los rostros de algunas fotografías, pero cuando se dio cuenta de que podía aplicar esa misma idea pero hacerla mucho más grande, fue que dio con ahora lo que se conoce la recreación de rostros.

“La idea comenzó cuando descubrí que la IA no tenía problemas para arreglar las marcas y los rasguños en el único retrato auténtico de Billy the Kid con el que lo alimenté. Luego experimenté con otras figuras históricas de las cuales no existía o había poco material fotográfico: Napoleón, Julio César, la Reina Isabel, etc”, comentó.

Así que através de su cuenta de Instagram se puede apreciar su trabajo y el potencial que tiene el programa Artbreeder.

“Obtener una buena imagen junto con un cierto nivel de realismo y una fuerte apariencia del personaje puede llevar horas o incluso días de ajustes”, explicó Uterwijk.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …