Home / Cotidiano / Apuntala carsharing, movilidad urbana: Rodrigo Madariaga
Expertos como Rodrigo Madariaga apuntan al uso del carsharing.
© Freepik / pco.vector

Apuntala carsharing, movilidad urbana: Rodrigo Madariaga

Tiempo de lectura: 2 minutos
El carsharing es un servicio de coche compartido que ofrece a los usuarios una flota de vehículos para utilizarlos de manera intermitente y solo pagar el tiempo que los use.

 

De acuerdo con Rodrigo Madariaga Barrilado, especialista en temas de movilidad urbana, se requiere potenciar tendencias como el carsharing, que apuntan a coadyuvar en temas de movilidad urbana.

 

Lo anterior, se deriva de analizar que, muy pronto nuevamente, el mundo estará inmerso en las disyuntivas de tráfico, estrés y contaminación que regían el planeta antes de la pandemia.

 

«Con el carsharing tenemos automatización, dinamismo y reducción de costos en un solo servicio, porque muchas personas en los siguientes años utilizarán menos los automóviles o el transporte público para desplazarse» señala Madariaga Barrilado.

 

El experto subraya que puede verse al carsharing como una evolución de los servicios de renta o alquiler de medios de transporte, los cuales ya han sido introducidos en grandes ciudades.

 

Para Rodrigo Madariaga, luce como una solución viable para reducir los paradigmas de transporte en las nuevas ciudades para la próxima década, sobre todo tomando en cuenta que luego del Covid-19, algunas actividades como trabajar, ir de compras o tomar clases cambiaron.

 

Uso del auto solo para lo indispensable  

 

“El futuro apunta hacia la renta de autos que solo cobren al usuario el uso que le dé, aun cuando se trate de trayectos cortos, al tiempo que se suprimen los gastos de combustible, pagos de tenencia, seguros, etc.” agrega.

 

De igual manera, el experto en movilidad urbana señala que al usar en esta modalidad autos compactos y eléctricos, se puede, atravesar de la tecnología monitorearlos e incluso bloquearlos cuando se detecte que el usuario intente robarlos o llevar a cabo algún tipo de delito mientras los está usando.

 

“Pensemos que esta tendencia también nos aporta al cuidado del medio ambiente y a la reducción en la utilización de combustibles fósiles» finaliza.

 

 

 

About Vannya Bello

Avatar

Ver también

Conferencia Telcel apunta a mejorar el clima laboral al interior de las estructuras corporativas.

Conferencia Telcel confecciona clima laboral empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos La comunicación es vital para las empresas y sus colaboradores, por ello se dio un …