Home / Medicina / Aprendizaje profundo ayuda a reducir la retinopatía diabética
Aprendizaje profundo ayuda a reducir la retinopatía diabética

Aprendizaje profundo ayuda a reducir la retinopatía diabética

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo desarrollo proveniente de una colaboración entre Sankara Eye Foundation y Leben Care, con sede en Singapur, podría tener grandes implicaciones para la retinopatía diabética (RD).

Una solución de inteligencia artificial (IA) basada en la nube impulsada por Intel se basa en el aprendizaje profundo para identificar las condiciones de la retina en un corto período de tiempo. La precisión coincide con la de los médicos humanos, y el sistema, denominado Netra.AI, puede reducir drásticamente la carga de las pruebas de detección.

Prakash Mallya es vicepresidente y director general del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intel India.

“El uso de IA para mejorar la detección y prevención de enfermedades es un paso crítico para la industria de la salud y un gran paso para la humanidad”, dice Mallya. “India tiene una de las poblaciones de diabéticos más grandes del mundo y la retinopatía diabética es la principal causa de pérdida de visión y ceguera en personas en edad laboral. Con Netra.AI, Sankara Eye Foundation y Leben Care han aprovechado la potencia de los procesadores escalables Intel Xeon y el Intel Deep Learning (DL) Boost integrado para detectar con precisión la DR y permitir un tratamiento oportuno para combatir eficazmente la discapacidad visual y la ceguera evitables en pacientes diabéticos».

Netra.AI

El Netra.AI con tecnología Intel funciona analizando imágenes de dispositivos de cámara portátiles y operados por un técnico, que brindan resultados inmediatos de calificación de DR a través de un portal web basado en la nube. Con el uso de algoritmos de IA y redes neuronales, Netra.AI ayuda a detectar etapas de DR.

El sistema Netra.AI ha examinado a 3,093 pacientes en la India e identificado a 742 personas en riesgo. Reúne informes detallados en tan solo dos minutos y se puede lograr un diagnóstico inmediato. Se basa en procesadores escalables Intel Xeon con aceleración integrada Intel Deep Learning Boost e Intel Advanced Vector Extension 512.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …