Home / Cotidiano / Apps de inteligencia artificial para restaurar fotos antiguas
Apps de inteligencia artificial para restaurar fotos antiguas

Apps de inteligencia artificial para restaurar fotos antiguas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este post te mostramos tres apps para restaurar fotos con inteligencia artificial (IA). Estas aplicaciones transforman los trazos borrosos en imágenes precisas con colores definidos.

Hotpot

Simplemente tendremos que subir la imagen que queramos restaurar y especificar (mediante el botón de color azul) si la fotografía tiene arañazos. En cuestión de segundos podremos descargar la imagen restaurada.

Además, esta web se encarga de realzar la cara y mejorar la definición de color. El servicio funciona tanto con fotografías en blanco y negro como con imágenes en color. De momento sólo soporta imágenes que tengan de resolución máxima de 1280×1280.

Remini

Por otra parte tenemos a Remini, la cual es una de las aplicaciones más populares del mercado y ofrece precisión y rapidez al momento de trabajar en la restauración de tus fotos.

Para iniciar sesión en ella te pedirá ligar tu cuenta de Google o Facebook a su registro y después te solicitará el acceso a tus archivos.

Pertenece a la empresa china Dagong Technology que se dedica a la innovación de la ciencia y guardará tus archivos en la nube de Amazon y Alibaba para analizar miles de rostros y poder definir contornos de ojos, cara, cabello, etcétera, en un banco de stock.

Colourise SG

Esta app sirve para dar color a las fotos en blanco y negro y mejorar su resolución. Es muy sencilla de usar, lo único que tienes que hacer es entrar a la página y completar el clásico captcha para comprobar que no eres un robot.

Para usar esta herramienta deberás iniciar sesión con una cuenta de Google y cargar la foto que quieras colorear.

La app de inteligencia artificial fue desarrollada por Gov Tech, la división de datos e inteligencia artificial del gobierno de Singapur, y usará tus datos para mejorar tu experiencia como usuario.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Tiempo de lectura: 2 minutos Recientemente, en un laboratorio de Berkeley, un robot llamado Cassie aprendió a caminar solo, un …