Home / Aplicaciones / Apple presenta guía de seguridad para AirTags

Apple presenta guía de seguridad para AirTags

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Apple publicó La Guía de Seguridad Personal del Usuario, que ofrece consejos sobre cómo las personas pueden mantenerse seguras y proteger sus datos, esto en medio de las preocupaciones actuales sobre sus dispositivos Airtags.

Los AirTags son pequeños dispositivos en forma de botón que se pueden colocar en las llaves o en la cartera, y están diseñados para localizar artículos perdidos usando la poderosa red «Encontrar» de Apple; pero la BBC y otros medios denunciaron que los AirTags se usaron indebidamente para rastrear personas.

Un portavoz de Apple dijo a la BBC que la nueva guía de seguridad ofrece apoyo a las personas que están «preocupadas por el abuso, el acecho o el acoso provocados por la tecnología, o que la están sufriendo»; por ello da instrucciones «paso a paso» sobre cómo se pueden proteger los usuarios.

En su sección AirTags, Apple muestra a los usuarios qué hacer si reciben una alerta de un AirTag no deseada, una notificación que aparece en la pantalla de un iPhone; destaca qué hacer si escucha o encuentra un AirTag que no le pertenece; muestra a los usuarios de Android cómo pueden descargar una aplicación que ayudará a alertar a los usuarios sobre AirTags no autorizados.

La guía les muestra a los usuarios, además, cómo se pueden usar los productos de Apple para proteger la privacidad y la seguridad, lo que incluye: Cómo eliminar el acceso de alguien a los datos de ubicación, previamente compartidos con ellos; Cómo avisar automáticamente a un amigo cuando llegaste a casa sano y salvo; y Cómo activar un SOS de emergencia.

Fuente: El Informador

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …