Home / Aplicaciones / Apple demanda a empresa de hackers en California

Apple demanda a empresa de hackers en California

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Apple demandó ante un tribunal federal de California a la empresa israelí NSO Group, para impedir que la compañía vulnere los productos de Apple, como el iPhone.

La empresa demandante expuso que los empleados de NSO Group son “mercenarios amorales del siglo XXI”; pues con el spyware Pegasus, atacaron a un pequeño número de usuarios de Apple en todo el mundo.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, declaró que “actores patrocinados por el Estado, como NSO Group, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin ser llamados a rendir cuentas de manera efectiva”, lo cual debe cambiar.

Por su parte, NSO Group ha negado a grandes rasgos cualquier irregularidad y asegura que los gobiernos han utilizado sus productos para salvar vidas.

La demanda fue el ataque más reciente para la empresa de hackeos, a la que el Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió recientemente a una lista negra, pues Facebook, también los demandó.

Mientras que el gobierno del presidente Joe Biden anunció este mes que NSO Group y otra firma de ciberseguridad israelí llamada Candiru se agregarían a la “lista de entidades”, lo cual limita su acceso a los componentes y tecnología estadounidenses al requerir de un permiso del gobierno para esas exportaciones.

También este mes, investigadores detectaron spyware Pegasus en los celulares de seis activistas palestinos por los derechos humanos; y las autoridades mexicanas arrestaron a un empresario acusado de usar el programa para espiar a un periodista.

Fuente: MSN-Associated Press

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Investigadora produce biogás con técnicas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Doctora Ofelia Landeta Escamilla, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, participó en …