Home / Eventos / Apoyo económico para centros de computación cuántica
cuántica

Apoyo económico para centros de computación cuántica

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En una manera de apoyar los centros de inteligencia artificial y computación cuántica y darles todo lo necesario para que sigan haciendo investigaciones, La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) y el Departamento de Energía (DOE) dieron a conocer a través de sus cuentas que harán una donación de 1.000 millones de dólares para estos lugares.

«Los 1.000 millones de dólares se destinarán a los Institutos de Investigación de Inteligencia Artificial (IA) y a los Centros de Investigación DOE dirigidos por la NSF durante cinco años, estableciendo 12 centros nacionales multidisciplinarios y multiinstitucionales para la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral en estas tecnologías emergentes», dice el comunicado.

centros

Con este dinero podrán estos centros seguir impulsando la innovación de vanguardia, lo que hará a su vez que haya un crecimiento económico regional y promoverá el liderazgo estadounidense en «estas industrias esenciales del futuro».

Sin embargo, las universidades de EU tampoco se quisieron quedar atrás, así que ellas alojarán los institutos de inteligencia artificial; por lo que tendrán una ayuda de 140 millones de dólares para los siete institutos.

En el caso de los Centros de Investigación de Computación Cuántica, el DOE otorgará 625 millones de dólares durante cinco años a los Laboratorios Nacionales Argonne, Brookhaven, Fermi, Oak Ridge y Lawrence Berkeley, sujeto a las asignaciones del Congreso, según el comunicado.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …