Home / Noticias / AP emite pautas sobre inteligencia artificial
AP emite pautas sobre inteligencia artificial

AP emite pautas sobre inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

The Associated Press (AP) emitió pautas sobre inteligencia artificial. Señala que la herramienta no se puede usar para crear contenido e imágenes publicables para el servicio de noticias.

AP es una de las pocas organizaciones de noticias que han comenzado a establecer reglas sobre cómo integrar herramientas tecnológicas de rápido desarrollo como ChatGPT en su trabajo.

La IA generativa tiene la capacidad de crear texto, imágenes, audio y video a pedido, pero aún no es completamente capaz de distinguir entre realidad y ficción.

AP dijo que el material producido por inteligencia artificial debe examinarse cuidadosamente, al igual que el material de cualquier otra fuente de noticias. De manera similar, destaca que no se debe usar un segmento de foto, video o audio generado por IA. Eso, a menos que el material alterado sea en sí mismo el tema de una historia.

Eso está en línea con la revista de tecnología Wired, que dijo que no publica historias generadas por IA, “excepto cuando el hecho de que es generado por IA es el punto central de toda la historia”.

Uso limitado de la IA

“Tus historias deben ser escritas completamente por ti”, escribió Nicholas Carlson, editor en jefe de Insider.

Los casos muy publicitados de “alucinaciones” generadas por IA, o hechos inventados, hacen que sea importante que los consumidores sepan que existen estándares para “asegurarse de que el contenido que están leyendo, viendo y escuchando sea verificado, creíble y tan justo posible”, dijo Poynter en un editorial.

Las organizaciones de noticias han descrito formas en que la IA generativa puede ser útil antes de la publicación. Puede ayudar a los editores de AP. Por ejemplo, a compilar resúmenes de historias en los trabajos que se envían a sus suscriptores.

Podría ayudar a los editores a crear titulares o generar ideas para historias, dijo Wired. Carlson dijo que se le podría pedir a AI que sugiera posibles ediciones para hacer una historia concisa y más legible.

Fuente: techxplore.com

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …