Home / Opinión / Angélica Fuentes destaca la necesidad de empoderar a las mujeres en México

Angélica Fuentes destaca la necesidad de empoderar a las mujeres en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Angélica Fuentes Téllez ha hecho un llamado para dar más impulso a las mujeres empoderadas y residentes que contribuyen a la construcción de un país más justo, equitativo y con bienestar para todos.

“Empoderamiento significa más mujeres al frente de la toma de decisiones, más mujeres dueñas de su negocio, más mujeres con crédito para emprender, más niñas y jóvenes en la escuela”.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su experiencia donde relató que ella ha experimentado los obstáculos que enfrenta el género femenino para cumplir sus aspiraciones. Por tanto dijo que no solo busca quitar las barreras para ella, sino para las demás mujeres del país.

Recientemente, Angélica Fuentes presentó su libro “Dos millones de huevos”, en el que aborda los retos, desafíos y episodios que han marcado su vida a lo largo de los años, mismos que la han convertido en una de las figuras referentes dentro del ecosistema emprendedor, así como un ejemplo de empoderamiento femenino en la región de América Latina, asegura que el contexto actual es el idóneo para romper con los paradigmas que limitan a las mujeres a roles únicos como el de ser ama de casa o esposa.

“La sociedad debe comprender que las mujeres también podemos ejercer otros roles, jugar en ámbitos profesionales con gran éxito y audacia. Podemos ser emprendedoras, inversionistas, directivas, esposas y madres, sin perder nuestro empoderamiento, nuestra resiliencia, que no es lo mismo que la resistencia.

Debemos abrirnos paso hacia nuevos escenarios y demostrar que podemos partícipes activas para los cambios que el contexto demanda”, enfatizó Fuentes Téllez. Asimismo, señaló que así como en otros países de la región y del mundo se ha dado paso a nuevos estilos de liderazgo, México se encuentra listo para aceptar ese cambio y explorar alternativas que potencialicen al país».

Por último destacó que la pandemia ha redefino muchas cosas y mostrado las fortalezas y las carencias de muchos líderes, pero estó también requiere de nuevos estilos de liderazgo que contengan los atributos necesarios para mejorar el mundo.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Hospitales Ángeles destacan por su labor y apoyo en temporada de Covid-19: Olegario Vázquez Aldir

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con los esfuerzos que se han realizado para poder controlar la pandemia por Covid-19 que …