Home / Noticias / Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo

Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 2 septiembre._ Ameca no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de moverlos para formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de una conversación. Ameca es el denominado “robot con forma humana más avanzado del mundo”.

Responde de tal manera sin dificultad alguna a preguntas de los usuarios no solo con palabras, sino también con gestos de la cara y con la entonación.

Habla con fluidez diversos temas y responde varias preguntas. Está fabricada en plástico y metal. Su rostro está confeccionado en base a 17 motores individuales situados dentro de su cabeza, que controlan todas sus expresiones.

Su diseño se realizó “a partir de escaneos internos en 3D de personas reales, lo que permite imitar la estructura ósea humana, la textura de la piel y las expresiones de manera convincente”. Señaló Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts, ha explicado a CNET.

Al servicio del cliente

Durante el evento tecnológico, un corresponsal de TN Tech se le acercó para preguntarle por una solución a la situación económica de Argentina, el robot respondió: “No puedo contestar a eso. Tendrás que hablar con mis desarrolladores”.

Su desarrollo, tiene como objetivo resolver problemas enfocados al servicio al cliente. Por otra parte los creadores han explicado que “la inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con nuestro poderoso sistema de operativo de robot Tritum. El hardware de Ameca es un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”.

Por el momento Ameca funciona muy bien en su parte superior, aún le falta ser desarrollada su parte inferior aunque ya está alojado en un cuerpo similar al humano.

Fuente: colombia.com

About Silvia Chavela

Ver también

Crean proteína artificial para degradar microplásticos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores del Centro Nacional de Supercomputación (CNS) de Barcelona, España, diseñaron una proteína artificial capaz …