Home / Noticias / AMD tiene un nuevo chip de inteligencia artificial
AMD tiene un nuevo chip de inteligencia artificial

AMD tiene un nuevo chip de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La firma Advanced Micro Devices (AMD) tiene un nuevo chip de inteligencia artificial para competir con el fabricante de chips rival Nvidia. AMD espera que este recurso proporcione la base para un auge en las herramientas comerciales impulsadas por inteligencia artificial (IA).

La compañía de semiconductores, con sede en Santa Clara, California, describió su nuevo chip MI300 como «el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa».

Se espera que atraiga el interés de los grandes proveedores de nube como Amazon o Microsoft, pero AMD no ha especificado qué proveedor de nube podría usarlo. Precisamente, el Instinct MI300 es una «unidad de procesamiento acelerado» o APU, que combina en sí misma diferentes tipos de procesadores.

Hito en los superchips

El analista bursátil de CFRA, Angelo Zino, estima que el procesador MI300 de AMD «atraerá un interés significativo por parte de los proveedores de la nube y competirá con el superchip Grace Hopper de Nvidia».

La asociación más sólida de AMD con Microsoft también debería verse impulsada, ya que se dice que está desarrollando un chip de procesador personalizado que Microsoft usará para enfrentar las cargas computacionales que demanda la IA”, escribió Zino.

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, encabezó una demostración de las capacidades de esta nueva tecnología en un evento de exhibición en San Francisco.

Fuente: dw.com

About Silvia Chavela

Ver también

Crea avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …