Home / Aplicaciones / Amazon utiliza la IA para identificar reseñas falsas

Amazon utiliza la IA para identificar reseñas falsas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amazon emplea diversas tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático, avanzados sistemas lingüísticos y redes neuronales especializadas, con el objetivo de identificar y suprimir opiniones. De esta manera, busca asegurar que los comentarios publicados sean fidedignos.

La empresa resalta la importancia de una fácil interacción en su plataforma para que los consumidores expresen sus valoraciones sobre productos y contribuyan a las decisiones informadas de futuros compradores.

“¿Qué ocurre cuando un cliente envía una reseña? Antes de ser publicada, Amazon utiliza Inteligencia Artificial para analizar dicha reseña o comentario en busca de indicadores de riesgo que ayuden a detectar que esa reseña podría ser fraudulenta”, explicó la empresa en su blog.

Amazon aseguró que la gran mayoría de las reseñas superan los más altos estándares de autenticidad y se publican de inmediato. Sin embargo, recurren a varias acciones si se detecta una posible reseña fraudulenta.

Si Amazon asegura que la reseña es falsa, actúa rápidamente para bloquearla o eliminarla y tomar, en caso de ser necesario, medidas adicionales.

La empresa afirma que utiliza los últimos avances en el campo de la Inteligencia Artificial para detener y bloquear las reseñas falsas, las valoraciones manipuladas, las cuentas de clientes fraudulentas y otros abusos antes de que otros clientes los vean.

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …