Home / Aplicaciones / Amazon presenta su primera TV, controlada por voz

Amazon presenta su primera TV, controlada por voz

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Amazon lanza una nueva línea Fire TV,  que incluye los primeros televisores de marca Amazon en Estados Unidos, que estará disponible exclusivamente en Best Buy y Amazon a partir de octubre.

El proyecto incluye dos líneas de televisores inteligentes fabricados por Amazon: la serie Amazon Fire TV Omni y la serie Fire TV 4 que contarán con la tecnología de voz de campo lejano patentada de Alexa y calidad de imagen 4K Ultra HD.

Además de los televisores, Amazon también ha anunciado una renovación de su Fire TV Stick, el 4K Max, que cuenta con un 40% más de potencia que su predecesor gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,8GHz y 2GB de RAM que hace que las aplicaciones se inicien más rápido y la experiencia de navegación sea más fluida.

Daniel Rausch, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon, señaló que los nuevos televisores inteligentes Fire TV Omni Series, con acceso de manos libres a Alexa, hacen que el control de tu televisor sea más rápido, más simple y más natural.

La serie Fire TV Omni, que cuenta con soporte de HDR10, HLG y Dolby Digital Plus, partirá de los 410 dólares y estará disponible en modelos de tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Según Amazon, los dos modelos más grandes también cuentan con “un bisel delgado que se integra perfectamente en la decoración de tu hogar” e incluirán soporte adicional de Dolby Vision.

La Serie Omni también incluye integraciones para el hogar inteligente, como la visualización de imagen en imagen en vivo que te permite ver tus programas sin interrupciones mientras revisas las cámaras inteligentes de tu hogar. Amazon dice que en algún momento a finales de este año, también lanzará un panel de control de hogar inteligente completamente nuevo, que te permitirá ver y ajustar los dispositivos inteligentes conectados en toda tu casa.

Para aquellos con un presupuesto limitado, la serie Amazon Fire TV 4 ofrece televisores inteligentes 4K a precios más asequibles. A partir de 370 dólares, la línea incluye modelos en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, y ofrece muchas de las mismas capacidades de Alexa y hogar inteligente que ofrece la Serie Omni (aunque tendrás que acceder a ellas a través del control remoto, ya que la Serie 4 no ofrece integración de Alexa en los propios televisores).

Fuente: Gizmodo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Investigadora produce biogás con técnicas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Doctora Ofelia Landeta Escamilla, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, participó en …