Home / Industria / Amazon lanza Kendra para resolver la búsqueda empresarial
kendra

Amazon lanza Kendra para resolver la búsqueda empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Santo Grial que las mayoría de las empresas buscan es el de en algún momento operar como Google.Y como bien se sabe es Google quien tiene llaves de la World Wide Web para trabajar, mientras que las empresas tienen un conjunto de respuestas mucho más limitado. Aunque se suele pensar que la búsqueda de la respuesta ideal es sencilla pero la verdad es que es todo lo contrario, ya que todo depende de cuántos datos se tenga para hacer las búsquedas correctas.

Es por esto que Amazon está tratando de cambiar el juego de búsqueda empresarial al ponerlo en un contexto más moderno, pero ahora impulsarlo a través del aprendizaje automático y así encontrar esa respuesta perfecta como se hace normalmente en la web.

Amazon

Es por esto que hoy se presenta Amazon Kendra, y es conocido como su producto de búsqueda empresarial en la nube que la compañía anunció el año pasado en AWS. Este trabaja con el procesamiento del lenguaje natural que permite al usuario simplemente hacer una pregunta, y el motor de búsqueda encuentra la respuesta precisa.

 

“Amazon Kendra reinventa la búsqueda empresarial al permitir a los usuarios buscar en múltiples sitios de datos utilizando preguntas reales (no solo palabras clave) y aprovecha los modelos de aprendizaje automático para comprender el contenido de los documentos y las relaciones entre ellos para brindar respuestas precisas ”, fue lo que mencionó la compañía al describir el nuevo servicio.

Asimismo AWS ha ajustado el motor de búsqueda para industrias específicas, incluidas TI, atención médica y seguros y promete que otros servicios como energía, servicios industriales, financieros, legales, medios y entretenimiento, viajes y hospitalidad, recursos humanos, noticias, telecomunicaciones, minería, alimentos y bebidas y automotriz llegarán más adelante este año para estar dentro del servicio.

 

Esto traerá ventajas para las empresas ya que el sistema de inteligencia  comprenderá el lenguaje específico de esas verticales.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …