Home / Noticias / Amazon integrará la inteligencia artificial en Alexa

Amazon integrará la inteligencia artificial en Alexa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Amazon anunció la integración de inteligencia artificial en Alexa, su asistente de voz disponible en varios dispositivos, con el objetivo de llevar esta tecnología al hogar con funciones cotidianas y sencillas.

Para esto, la compañía presentó una nueva versión del asistente, impulsada por un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés). Este avance promete una experiencia más conversacional, mayor comprensión contextual y la capacidad de ejecutar múltiples solicitudes en una sola orden.

“Este nuevo Alexa puede entender frases conversacionales y responder de manera apropiada, interpretar el contexto de manera más efectiva y completar múltiples solicitudes en una sola orden”, aseguró Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, quien presentó las novedades.

Cómo funcionará

El anuncio llega en un momento en el que los asistentes de voz han recibido críticas por su falta de innovación y mejoras en la comprensión de conversaciones. Pero con la IA generativa será posible profundizar sus funciones y crear nuevas.

Si bien esta tecnología siempre tuvo componentes de inteligencia artificial, carecían de la capacidad de procesamiento compleja y de interacciones más parecidas a las humanas, algo que la IA generativa puede ofrecer.

Limp enfatizó que este nuevo modelo de lenguaje está “optimizado para el caso de uso de Alexa”, lo que lo diferencia con otros modelos como los que usan Bard o ChatGPT, dos de los chatbots más usados en el mundo.

No obstante, esta nueva versión de Alexa no se lanzará de manera masiva e inmediata en todos los dispositivos, destaca Infobae.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …