Home / Aplicaciones / Amazon emplea inteligencia artificial para la NFL y la industria medica
Amazon emplea inteligencia artificial para la NFL y la industria medica

Amazon emplea inteligencia artificial para la NFL y la industria medica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Amazon Web Services (AWS) enfoca a la digitalización de datos de atención médica o marcas como la NFL para la reducción del tiempo en la generación de resultados estadísticos, por medio de inteligencia artificial y machine learning.

AWS, dirigida por Jeff Bezos, creció 33% su mercado en 2020, lo que significó una ganancia de 10,000 millones de dólares. Este crecimiento se ha logrado por el uso de inteligencia artificial (IA) y machine learning dentro de sus aplicativos.

Empresas como Cerner ayudan a la NFL a procesar resultados y datos médicos en sólo 30 minutos, cuando sin esta tecnología, el análisis requeriría 12 horas, por mencionar un ejemplo del crecimiento de la firma en estos meses.

Werner Vogels, CTO de Amazon y AWS, precisó:

Hemos desplegado varios servicios nuevos en los últimos meses, con la finalidad de implementar Inteligencia Artificial y Machine Learning en nuestra nube con la intención de que las empresas puedan tener una mejor operación de su infraestructura.

Algunas soluciones como Amazon Web Services Amplify o Amazon Kendra son servicios que han hecho el trabajo de desarrolladores y gestores de cloud una labor más sencilla.

Sivasubramanian menciona los alcances de esta tecnología:

Aplicaciones para escuelas, gobierno y evidentemente centros de salud fueron de las categorías que más crecieron en estos últimos meses. Y estamos buscando aún patrones que ayuden a combatir la pandemia de COVID-19, ya sea revisando la serie de síntomas, así como apoyando a instituciones que estén investigando la cura de este virus.

La NFL es una de las organizaciones que más ha mostrado interés en la Inteligencia Artificial ya que con esta pretenden disminuir las afectaciones en la cabeza de sus jugadores a causa de los golpes que reciben durante un partido de futbol americano.

Para esto, la liga y Amazon se unieron desde el 2017 para utilizar AWS (Amazon Web Services), nube que almacena datos que provienen principalmente de los jerseys de los jugadores, además de varios videos relacionados con el tema.

 

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Invitan al Ai Week Mexico: evento y hackaton de inteligencia artificial

Invitan al Ai Week Mexico: evento y hackaton de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el fin de acercar a los profesionales de la programación con grandes empresas a …