Home / Cotidiano / Alumnos del Tec crean una maceta inteligente

Alumnos del Tec crean una maceta inteligente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con un dispositivo similar a una maceta inteligente, estudiantes de Ingeniería en Electrónica del Tec de Monterrey desarrollaron un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) con características de la Industria 5.0.

Se trata del proyecto The Garden, que integra varias tecnologías, como un sistema hidropónico para el cuidado de plantas, conexión wifi, climatización y detección de gas, entre otras.

Raúl Ambriz, Samuel Aboytes, Yuxian Li, Leyde Calderón y Andrés Duarte, del campus Monterrey, están a cargo del proyecto y son miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).

El MVP es un prototipo de un nuevo dispositivo que se usa para validar una idea y busca satisfacer necesidades de los usuarios antes de ser lanzado al mercado.

Maceta inteligente

El proyecto The Garden es un ‘smart flower pot’, equipado con tecnología como sensores y algoritmos de inteligencia artificial. Busca ofrecer diferentes funcionalidades para promover espacios verdes.

El prototipo busca hacer un añadido al concepto de Industria 5.0, el cual aún está en desarrollo. Y está orientado a extender la sinergia entre los seres humanos y las máquinas, consideró Ambriz.

La Industria 4.0 se caracteriza por la automatización avanzada, la interconexión de dispositivos y sistemas, el uso de datos masivos (big data), la inteligencia artificial y la fabricación digital.

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …