Home / Aplicaciones / Alientan empresarios de EEUU inicio de taxis aéreos IA

Alientan empresarios de EEUU inicio de taxis aéreos IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Marc Piette, fundador de Xwing, empresa especializada en tecnologías autónomas para la aviación, declaró que a más tardar en una década los taxis aéreos, eléctricos y piloteados por la inteligencia artificial despegarán desde un “vertiport” (aeropuerto vertical) por encima de las ciudades para llevar a sus pasajeros.

Varias empresas californianas preparan activamente este futuro de la movilidad, que sería un remedio al tráfico y la contaminación; mediante un hangar de Concord, ubicado en la bahía de San Francisco, Xwing se concentra en el factor más sorprendente de la ecuación: que cualquier avión o aeroplano despegue y aterrice en forma vertical (VTOL), y que con motor a gasolina o eléctrico, pueda rodar, despegar, volar y aterrizar por su cuenta; y por si esto fuera poco, los dispositivos podrían hablar con los pasajeros.

Además se equipará con cámaras, servidores, radares y otros instrumentos, el Cessna Caravan ya es autónomo con buen clima, y Xwing trabaja para que también sea capaz de enfrentar el mal tiempo.

Mientras que Louise Bristow, vicepresidenta de Archer dijo que esperan lanzar los primeros servicios de taxis aéreos de aquí a finales de 2024, con pilotos. Wisk Aero, la compañía de Boeing y Larry Page (el cofundador de Google) trabajan en un eVTOL autónomo.

Archer recibió un pedido anticipado de United Airlines por 200 vehículos, y se plantea comenzar en Los Ángeles y Miami.

Fuente: UnoTV

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …