Home / Noticias / Alibaba prepara su propio ChatGPT

Alibaba prepara su propio ChatGPT

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alibaba planea adentrarse en el terreno de la IA generativa.

La compañía le confirmó a CNBC que está desarrollando «un rival de ChatGPT», y que la herramienta ya está siendo probada por sus empleados. Pero no ha dado a conocer cuándo llegaría al público, ni de qué manera la incorporaría a sus productos y servicios.

Reuters recoge que, tras ser consultados sobre si planeaban integrar su chatbot de inteligencia artificial a DingTalk, su app de mensajería de uso empresarial y estudiantil, desde Alibaba se negaron a comentar al respecto. Tampoco se sabe si la intención de la compañía es lanzar inicialmente su alternativa a ChatGPT solo en China. O si planea una disponibilidad global inmediata para maximizar su impacto.

Innovaciones

«Como líderes en tecnología, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes y sus usuarios finales a través de servicios en la nube», manifestó un portavoz de Alibaba. Una declaración bastante vaga, pero que parece dejar en claro que la compañía no quiere quedarse afuera del hype por la IA generativa.

Desde que ChatGPT salió a la luz a finales del 2022, se han multiplicado las plataformas que se promocionan como alternativas. Muchas de ellas corresponden a desarrollos completamente genuinos, mientras que otras solo añaden capas de personalización o funciones a GPT-3, de OpenAI.

Fuente: Hipertextual

About Silvia Chavela

Ver también

Crean proteína artificial para degradar microplásticos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores del Centro Nacional de Supercomputación (CNS) de Barcelona, España, diseñaron una proteína artificial capaz …