Home / Opinión / Alexis Nickin Gaxiola pide considerar nuevas soluciones tras Covid-19

Alexis Nickin Gaxiola pide considerar nuevas soluciones tras Covid-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en ecosistemas Fintechs, mencionó que las startups son una gran opción para el nuevo modelo económico que se está gestando, sin embargo, cree conveniente realizar algunos ajustes para su mejoramiento.

En primer lugar destacó la importancia de repensar las estrategias y enfocarse en proyectos más sólidos que sean capáces de responder a las necesidades de las personas en la etapa post-Covid.

Las startups relacionadas a las transacciones vía online, pagos en línea, comercio electrónico o neobancos tendrán un gran panorama por delante.

Las compras agregadas también son un modelo que se ha reforzado durante la pandemia en diversas compañías para reducir los costos, aunque es muy popular en países europeos implementar está estrategia podría garantizar su periodo de vida en las crisis económicas

De acuerdo a Alexis Nickin Gaxiola, todas las empresas deben adaptarse a la situación actual y tomar en cuenta el cambio generacional de las empresas. Algunas empresas tecnológicas más asentadas ya están encaminadas hacia estos cambios.

Además, la crisis provocada por Covid-19 está generando nuevas necesidades que se traducen en oportunidades de negocios. “Ahora vemos que el home office ha modificado las actividades cotidianas de las familias como comprar el supermercado, se está haciendo mediante aplicaciones; el entretenimiento como conciertos u obras de teatro han tenido que pasarse al streaming y la educación también está rompiendo esquemas; estos servicios siguen configurándose y están dejando cabos sueltos para emprendedores”, dice Nickin Gaxiola.

About Vannya Bello

Avatar

Ver también

Los drones han multiplicado sus usos, uno de ellos la seguridad como los ha enfocado Seguritech.

Uso de drones fortalece la seguridad ciudadana: Seguritech

Tiempo de lectura: 2 minutos El origen de los drones data del siglo XIX cuando los austriacos, en 1849, lanzaron …