Home / Programación / AI Gahaku: retratos renacentistas con inteligencia artificial
renacentis

AI Gahaku: retratos renacentistas con inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inteligencia artificial en general despierta mucho interés a la comunidad por todo lo que puede lograr en minutos, pero cuando el sector del arte y de la tecnología se unen crean algo completamente nuevo que hace que los usuarios voltean a ver. Una de estas maravillas es el portal llamado AI Gahaku, el cual a sido diseñado por un desarrollador japonés al que sólo conocemos como Sato

Y es que sitio web en donde hace uso de la inteligencia artificial y el ingenio del desarrollador hace que el resultado sea muy divertido de probar. Aunque suene difícil entrenar a una inteligencia dentro de las expresiones artísticas, pareció ser muy sencillo para Sato ya que la propuesta es muy original y la manera de hacerlo es muy simple para el usuario: cargas un retrato de tu ordenador, y deja que la inteligencia artificial lo convierta en una pintura renacentista.

AI Gahaku: ..

El servicio te atrae con la premisa de que tiene más de 650 mil retratos procesados, donde los usuarios puede pasar el rato convirtiendo sus fotos en pinturas renacentistas y lo mejor de todo es que tiene la opción directa de que una vez la foto sea procesada esta puede ser compartida por las redes sociales. 

Sin embargo, el desarrollador de AI Gahaku reconoce que existe cierta parcialidad en los retratos generados, ya que en la mayoría de los casos insiste en «blanquear» la piel. Donde menciona que a veces el resultado puede ser exitosos y vale la pena guardar ka fto y en otras ocasiones va a parecer que la inteligencia artificial toma la foto y la convierte en otra persona.

El único inconveniente es que por el momento el servidor donde se encuentra este sitio web se mantiene de donaciones por lo que en cualquier momento podría desaparecer, así que seria bueno de vayas entrando y cargues tus fotos renacentistas.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …