Home / Aplicaciones / Ai-Da, robot inteligente, exhibirá una serie de autorretratos artísticos en museo de Londres
Ai-Da, robot inteligente, exhibirá una serie de autorretratos artísticos en museo de Londres

Ai-Da, robot inteligente, exhibirá una serie de autorretratos artísticos en museo de Londres

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ai-Da, la artista robot de inteligencia artificial humanoide que ha vendido más de un millón de dólares en arte, exhibirá autorretratos que creó al mirarse en un espejo usando los «ojos» de su cámara.

Las obras de arte, realizadas prácticamente sin intervención humana, se exhibirán en el Design Museum de Londres, explica un informe de The Sunday Times.

Nombrada Ai-Da en honor a la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, la artista automatizada es capaz de dibujar personas reales, de una manera un tanto superficial, aleatoria y única, usando su ojo de cámara y un lápiz en su mano robótica.

Al mirarse en el espejo, Ai-Da utilizará algoritmos para programar una representación visual de su rostro en coordenadas. La mano del robot luego calcula una ruta virtual, lo que le permite representar estas coordenadas en el lienzo.

El arte de Ai-Da

La idea de Ai-Da fue creada por Aidan Meller, propietario de una galería de arte de Oxford bajo su nombre, y curadora de arte Lucy Seal.

En un artículo de The Sunday Times, Seal explicó que:

Vivimos en una cultura de selfies, pero estamos dando nuestros datos a los gigantes tecnológicos, que los utilizan para predecir nuestro comportamiento. A través de la tecnología, subcontratamos nuestras propias decisiones. El trabajo nos invita a pensar en la inteligencia artificial, los usos tecnológicos y los abusos en el mundo actual.

Los autorretratos de Ai-Da se exhibirán en el Design Museum de Londres entre mayo y junio, sujetos a las restricciones de Covid en ese momento.

Otra exposición en septiembre de 2020 mostró el trabajo de Ai-Da y exploró si la inteligencia artificial debería poseer su propia propiedad intelectual en el futuro.

A partir de 2019, los creadores de Ai-Da informaron que el trabajo del robot se había vendido por más de £ 1 millón (aproximadamente 1.27 millones de dólares).

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos APREX Solutions de Nancy, Francia, ha implementado la tecnología de procesamiento de imágenes y la …