Home / Aplicaciones / AI Business School: plataforma educativa sobre inteligencia artificial de Microsoft
AI Business School: plataforma educativa sobre inteligencia artificial de Microsoft

AI Business School: plataforma educativa sobre inteligencia artificial de Microsoft

Tiempo de lectura: 2 minutos

Microsoft anunció la creación de su plataforma educativa gratuita AI Business School; enfocada en inteligencia artificial, negocios y tecnología.

Al respecto, Marco Casarin, gerente general de Microsoft Colombia, resaltó la importancia de la inteligencia artificial y su creciente desarrollo, así como el papel que desempeña esta nueva plataforma educativa para ayudar a las empresas en el cambiante entorno tecnológico:

“La IA está en el corazón de la transformación digital, se ha acelerado a un ritmo extraordinario; creemos que seguirá desempeñando un papel fundamental para ayudar a las empresas a ser más ágiles y competitivas durante este tiempo”.

El representante de la empresa destacó que para desarrollar todas las posibilidades que brinda la tecnología artificial es necesario complementar el ingenio humano:

“Sin embargo, el camino para liberar todo el potencial de la IA es utilizar la tecnología complementando el ingenio humano; por lo que será importante centrarse continuamente tanto en la habilidad como en el despliegue de tecnología inteligente”.

Certificaciones en uso de inteligencia artificial

La plataforma AI Business School ha dividido los cursos por industria: manufactura, venta, salud, servicios financieros, gobierno y educación.

Incluye ocho horas de contenido dividido en cuatro módulos: estrategia, cultura, tecnología y responsabilidad. Las herramientas disponibles en la plataforma son casos de estudio, videos de apoyo y prácticas.

Además, ofrece certificaciones, entre las que destacan las siguientes:

  1. Microsoft Certified: Azure Fundamentals: para personas que inician en la aplicación de soluciones y servicios basados en la nube. Para tomar estos cursos de requiere conocimiento del funcionamiento de la nube, servicios, cargas de trabajo, seguridad y privacidad.
  2. Microsoft Certified: Azure AI Engineer Associate: tiene por objetivo analizar los requisites para las soluciones de inteligencia artificial para diseñar soluciones en diferenres escalas y de buen rendimiento. Para esta certificación se requiere conocimiento de servicios cognitivos, aprendizaje automático y minería de datos.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial en el área de seguridad

Startup mexicana desarrolla inteligencia artificial autónoma en el área de seguridad

Tiempo de lectura: < 1 minuto Algotive es la startup mexicana que autonomiza sistemas de inteligencia artificial para el sector de …